Implementa Fuerza Civil estrategias de inteligencia

Poza Rica, Ver.- En el marco del Operativo Blindaje Poza Rica, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Agrupamiento Fuerza Civil, continúa aplicando estrategias de inteligencia policial en complemento a los recorridos de vigilancia en las principales avenidas y colonias del municipio.

La finalidad es garantizar la tranquilidad de habitantes en la zona norte, prevenir y erradicar los índices delictivos en la región, basados en un esquema informativo corresponsable con los distintos sectores de la sociedad.

Durante estos días de actividades, elementos de los diferentes agrupamientos de la Policía Estatal han realizado recorridos planeados de manera estratégica, al tiempo que generan vínculos de cercanía con la población, objetivos primordiales del Nuevo Modelo Policial en el territorio estatal.

Las fuerzas del orden efectúan caminatas en las principales plazas, centros comerciales y mercados populares, así como en avenidas transitadas y colonias de esta ciudad, para crear lazos de confianza y proximidad con los diferentes sectores de la sociedad.

Además de patrullar de manera preventiva, difunden e informan a la población sobre la cultura de la prevención del delito y la denuncia anónima, la importancia de realizar las llamadas y denuncias responsablemente a las líneas de emergencia 066 y denuncia anónima 089.

La SSP exhorta a la población a confiar en este plan de seguridad, que busca garantizar el bienestar y la paz social en un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña