Implantes a más de mil mujeres

Mil tratamientos mensuales se aplican a mujeres que estén interesadas en evitar embarazos y planificar la familia en la Jurisdicción Sanitaria número III, apuntó el encargado del módulo de salud reproductiva, Ricardo Olguín Torres.

Señaló que el implante NXT es un medicamento colocado en el antebrazo que no tiene efectos secundarios y otorga mayores beneficios como la disminución del sangrado durante la menstruación y la eliminación de los cólicos.

También el endoceptivo Mirena -un sistema intrauterino liberador de levonorgestrel- que se aplica en la jurisdicción, el cual es diferente al DIU tradicional, ya que tiene una efectividad mucho mayor, y es gratuito en los centros de salud.

Olguín Torres apuntó que este tipo de métodos son recomendables tanto para adolescentes, como para mujeres adultas que atraviesan por la menopausia, ya que hasta los 49 años es la edad reproductiva y a esta edad sería un embarazo de alto riesgo.

Además comentó que si existen biomas de pequeño tamaño, el endoceptivo Mirena regula este tumor benigno del músculo liso de la matriz que se desarrolla en la etapa reproductiva de la mujer, y cuando son pequeños se tratan con este endoceptivo, lo que evita una intervención quirúrgica.

Por Paulo Ruiz Vargas
Foto: Enrique González Morales

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *