Impiden secuestro

Un hombre y una mujer fueron rescatados por policías federales, instantes después de que un grupo de delincuentes armados intentaran secuestrarlos. Todo ocurrió en la carretera Federal México-Tuxpan, a la altura del ejido Dirección de Caminos, en el municipio de Tihuatlán; además, la camioneta donde viajaban las víctimas fue asegurada por la Policía. Los plagiarios lograron darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas de ayer; testigos indicaron que en una camioneta Jeep Patriot de color blanco viajaba una familia, y aunque se desconoce de dónde regresaban o a dónde se dirigían, lo cierto es que desde varios metros atrás esa unidad era seguida por una camioneta gris tipo Journey y cuyos ocupantes iban armados.

Era evidente -dijeron- que el conductor de la Jeep intentaba escapar de los sujetos armados, pero justo al pasar por el acceso a las instalaciones de la Policía Federal los maleantes dieron alcance a la camioneta blanca, donde -confirmaron- viajaba una familia completa, entre ellos un bebé de poco más de un año de edad. Cuando los agresores alcanzaron a la Jeep pronto se escucharon varios disparos. Las llantas de la camioneta blanca, con placas YHB-85-32, resultaron ponchadas.

Justo cuando los individuos bajaban de una de las camionetas y presumiblemente pretendían bajar a un hombre y una mujer para privarlos de su libertad, acudieron policías federales, cuya estación se encuentra a tan solo unos metros. Las víctimas intentaron refugiarse en un negocio cercano.
La presencia policiaca evitó que los delincuentes lograran su objetivo.

Momentos después la Policía Federal aseguró el área donde se encontraba la camioneta Jeep y posteriormente la perito en turno de la FGE se encargó de las diligencias correspondientes, toda vez que en la carretera fueron hallados varios casquillos percutidos. Elementos de la Policía Militar se encargaron de resguardar también el lugar de los hechos.

La fiscalía de Tihuatlán se encargó de integrar la carpeta correspondiente y hasta el cierre de esta edición se desconocían más detalles.

Por CLEMENTE HERNÁNDEZ REYES
GRÁFICAS DE RAFAEL RODRÍGUEZ ÁVILA

Comments

comments