Impiden invasión de lo que fue derecho de vía

Tihuatlán, Ver.- Habitantes del ejido Nuevo Progreso sostuvieron una reunión con autoridades municipales la mañana de ayer, durante la cual se opusieron a la invasión del derecho de vía de la antigua carretera Poza Rica-Tihuatlán, la cual cruza precisamente por esa localidad.

La reunión se llevó a cabo en inmediaciones de la llamada Colonia Nueva, cuyo predio de enfrente pretendían lotificar y repartirse entre algunos vecinos, bajo el argumento de que no tienen un lugar dónde vivir.

Sin embargo la mayoría de los habitantes de la comunidad, representados por el subagente municipal, Sergio Cruz Segura, y el presidente del comisariado ejidal, Marino Vázquez Badillo, se opusieron a la virtual invasión de la franja de tierra, ya que la consideran área verde.

Previamente, los vecinos de la comunidad habían reportado que un grupo de personas, dirigidos por la consejera comunitaria, Maricruz Bautista Martínez, estaban lotificando la franja de tierra que era de derecho de vía de la carretera, por lo que se opusieron a la inminente ocupación.

El caso fue ventilado este martes en la misma comunidad, a donde acudieron autoridades municipales, llegándose al acuerdo que se otorgarán solares en ese predio únicamente a dos personas de la tercera edad, con lo que virtualmente habría quedado resuelto el conflicto.

Comments

comments