¡Imperdibles! Las historias a seguir en la Temporada 2018 de NFL

Atrás quedó el engaño perfecto de Nick Foles a los Patriots y los festejos en Filadelfia. Este jueves comienza la temporada 2018 de la NFL, que tendrá muchas historias que contar.

LA POLÉMICA INTERMINABLE

Pasaron dos años desde que Colin Kaepernick se arrodilló en un partido para protestar en contra del racismo en EE.UU, un gesto que dividió a la NFL y gran parte del país. Donald Trump pidió a los dueños despedir a los jugadores que no respeten los símbolos patrios, pero no hizo más que fortalecer la protesta.

Durante las reuniones de dueños en mayo, seanunció que será obligatorio que todo el personal de la liga y los equipos se mantengan de pie durante el himno, pues de lo contrario serán sancionados.

El Sindicato de Jugadores protestó y la política quedó en “stand by”. En pretemporada se mantuvieron las demostraciones. Por ejemplo, el safety Malcolm Jenkins y el cornerback De’Vante Bausby, de los Eagles, alzaron el puño durante el himno, lo que “garantiza” que seguirá la polémica.

EL PULSO DEL MVP
La temporada pasada terminó con Foles como MVP del Super Bowl, a pesar de que tres años atrás los Eagles lo habían relegado. A pesar de sus Playoffs de ensueño, el oriundo de Austin se perfilaba para iniciar la campaña como suplente de Carson Wentz.

Sin embargo, por recomendación de los médicos y con su longevidad en mente, los Eagles prefirieron aguantar el regreso de Wentz, quien se rompió los ligamentos en diciembre, de manera que Foles será el titular en la Semana 1 contra Falcons, aunque no con ello terminará la incógnita para el resto del año.

LA REBELDÍA DE BELL
Es casi un hecho que Le’Veon Bell no seguirá en Pittsburgh allá de esta temporada, pues no renovó y jugará como elemento franquicia por segundo año en fila.

Bell no entrenó en la pretemporada y tampoco se reportó este lunes de cara a la Semana 1, por lo que no se sabe si estará a tiempo para el partido contra Cleveland.

Cuando se supo que los Steelers le pondrían la etiqueta de franquicia, Bell aseguró que este sería su mejor año, algo que está por verse.

EL ETERNO FAVORITO

Los detractores de Tom Brady se preguntan si este será el año en que comience su declive. Hacia finales de la campaña anterior se habló de crisis al interior del equipo, pero llegó al Super Bowl, donde se quedó cerca de otra remontada, que hubiera sido el sexto título para la franquicia.

En una Conferencia Americana que parece más débil que la Nacional, los Patriots con Brady y Belichick se presentan de nuevo como el rival a vencer. Sin importar sus 40 años, Brady fue el Jugador Más Valioso de la NFL el año pasado y ahora, con 41 recién cumplidos, vuelve por más.

¿SERÁ EL ELEGIDO?
Los Browns suman un fracaso tras otro y la temporada pasada su afición sufrió la vergüenza de no ganar ni un partido, pues se fueron 0-16 y sumaron su décima campaña seguida con récord perdedor. La franquicia suele estar siempre entre los primeros que eligen en el Draft y muchos jugadores han pasado por ahí sin trascender.

Este año el elegido fue Baker Mayfield, de la Universidad de Oklahoma tras ganar el Trofeo Heisman en 2017. El novato ha despertado mucha expectativa, pero pese a su buena pretemporada, el titular será el experimentado Tyrod Taylor. La idea es que Mayfield aprenda de él y poco a poco asuma el liderazgo.

EL REGRESO DEL FUTURO ÍDOLO
Además de Wentz, otro regreso que llama la atención es el de DeShaun Watson. El joven mariscal de los Texans llevaba paso de MVP la campaña pasada hasta que una rotura de ligamento lo dejó inactivo. Tras recuperarse, deberá demostrar qué está hecho para ser la nueva gran estrella de la liga. De su desempeño y el de la defensa liderada por J.J. Watt dependerá el éxito de Houston.

MEDIOTIEMPO

 

Comments

comments