Impartirán talleres, dirigidos a mujeres totonacas en Papantla

PAPANTLA, VER.- A fin de prevenir y mejorar la atención en temas de violencia con enfoque intercultural contra mujeres y niñas, será puesto en marcha un programa de derechos indígenas que brindará el apoyo directo al derecho a la igualdad de género.

De esta manera lo informó Nélida Jiménez Soto, encargada de esta área, quien dio a conocer que mediante mesas de trabajo y talleres se podrá fortalecer al equipo municipal interinstitucional, siendo acciones de capacitación y difusión, por lo que ya se tienen planeados varios temas que serán presentados por personal capacitado.

Se estará ejecutando el taller denominado “Sistema, sexo, género y papeles asignados por sexo”, así como también el taller de “atención de calidad y calidez, habilidades en asertividad, resolución no violenta de conflictos y escucha activa”, también se tendrá el taller “La división de tareas en el hogar y la opresión de las mujeres”.

Explica que esto permitirá crear un plan de difusión e implementar para la promoción de una vida libre de violencias para mujeres, niñas y adolescentes indígenas, además se convocará a mujeres líderes comunitarias para que en conjunto con el equipo municipal realicen el contenido de los temas que serán proyectados en los talleres.

Las localidades que serán beneficiadas con estas acciones son El Palmar, Gustavo Díaz Ordaz, La Sabana, Taracuán, Adolfo López Mateos, La Colmena, San Gotardo, El Edén, siendo comunidades de etnia totonaca en donde se planea aterrizar este tipo de capacitaciones que serán de gran beneficio para las féminas.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

 

Comments

comments