Imparten talleres diversos a la población de Álamo

Mediante la impartición de talleres diversos y otras actividades, cuya finalidad es proporcionar espacios artísticos, culturales y recreativos a la sociedad alamense, la Dirección de Arte y Cultura también pretende dotar de herramientas socioemocionales a determinados sectores de la población.

Por ejemplo, dijo la titular de esta área, Nora Alejandra Faisal Solano, en este mes de septiembre se proyecta impartir un taller de teatro que conlleve un mensaje de autoestima y superación personal.

Dichos talleres, denominados RenovArte pretenden realizarse en espacios específicos, tales como el anexo de rehabilitación y grupos semejantes existentes en la ciudad,

La funcionaria agregó que también durante septiembre se proyecta impartir talleres de poesía y oratoria, así como fomentar el gusto por la historia local mediante visitas de escuelas guiadas a la Casa de Cultura.

Igual habrá apoyo para la realización de tablas rítmicas en coordinación con la Dirección de Educación, en beneficio de escuelas que montarán ejercicios y coreografías para el desfile deportivo del 20 de noviembre.

Para el mes de octubre, dijo, se pretende también impartir un taller de huapango, y un torneo de juegos tradicionales.

Comments

comments