Imparten conferencia para prevenir cáncer de mama

Compartir en:

Álamo, Ver.- Bajo el lema ¡Tócate para que no te toque!, el gobierno municipal alentó a las mujeres alamenses a prevenir el cáncer de mama antes de que se desarrolle en sus cuerpo y llegue a ser mortal.

Mediante una conferencia intitulada “El impacto psicoemocional en las pacientes con cáncer”, la psicóloga del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Zulem Xiomara Soto Vera, reveló que este mal tiene causas multifactoriales, lo que significa que hasta el momento no se ha determinado que la hace surgir, pero en la que podría influir desde la herencia genética hasta los malos hábitos alimenticios y una vida sedentaria.

Destacó que este tipo de charlas están encaminadas a crear conciencia y sensibilizar a las féminas sobre el cáncer mamario y para enseñarles a controlar sus emociones cuando ya enfrentan problemas de salud por esta causa.

Señaló que el cáncer de la mujer es una enfermedad de gran impacto emocional, familiar y social debido a las consecuencias que origina.

Afortunadamente, sostuvo, la mujer alamense responde bien a las pláticas que se les brindan en las oficinas del IMM, pero, reconoció, hace falta difundir el mensaje para que llegue a todas las féminas hasta el último rincón del municipio.

La conferencia impartida se realizó en el marco de Octubre Mes Contra el Cáncer de Mama, y a la misma asistieron público en general, autoridades municipales y directivos del Hospital General Álamo.

 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica