Imparten charla a mujeres de Cerro Azul para prevenir enfermedades

Cerro Azul, Ver.- Como parte del programa de promoción para prevenir enfermedades, el Centro de Salud de esta ciudad impartió ayer una importante charla para las mujeres en general, pero en especial a las que tienen vida sexual activa o se hallan entre los 35 y 64 años de edad; con el fin de informar que la Semana de Sensibilización contra el Cáncer Cérvico Uterino se realizará del 20 al 24 de agosto.

La directora de la institución, Jocelyn Jael Díaz Guerrero, precisó: “Se les informó que se realizarán en el Centro de Salud tomas de citología cérvico vaginal y pruebas de PCR para detectar el virus de papiloma humano”.

Dijo que el evento también sirvió para instalar módulos de detección de diabetes y otro de hipertensión, “porque la obesidad es un importante como factor de riesgo en casos de cáncer cérvico uterino”, sostuvo.

Señaló que se adelantaron actividades para promocionar la semana de sensibilización contra el cáncer de la matriz, para que la gente se prepare y acuda al Centro de Salud durante los días del 20 al 23, porque el 24 se deben de llevar las muestras a Tuxpan.

En otro orden, dijo que la próxima semana habrá actividades intensivas de vacunación a nivel estado, por lo que en Cerro Azul “Arrancamos mañana con puestos de vacunación en algunas colonias: para completar esquemas, para aplicar vacunas que haya pendientes, informar a las madres de menores de cinco años sobre las enfermedades diarreicas y respiratorias”.

Por ello, subrayó: “Es importante que los padres de familia hagan conciencia, pues las vacunas son gratuitas, preventivas y hasta se vacuna a domicilio”.

Comments

comments