Imparables las casas de prestamo:Barzon

Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz cada día se abren más negocios de préstamos, que ofrecen dinero al ciudadano necesitado y al rato se convierte en una cuenta “impagable” por los altos intereses que cobran, señaló la presidenta del Barzón Fuerza Xalapeña Independiente, Alejandra Salazar Cruz.

Informó que no hay autoridad que frene este mal, en el que las personas van y dejan su carro o las escrituras de su casa a cambio de que les hagan un préstamo, debido a que no tienen empleo, ni ingresos para alimentar a la familia.

“El problema es que les prestan la cuarta parte de lo que vale el carro y los intereses que cobran son de hasta un 280 por ciento, la gente no puede pagar estas deudas y pierden sus propiedades y quién regula a los prestamistas, nadie, nadie; acusó.

Salazar Cruz informó que las comunidades marginadas dónde la pobreza golpea aún más a las familias por la falta de empleos y el abandono al campo, es dónde asisten las “Casitas de préstamos rápidos” para endeudar a “pueblos completos”.

La gente debe saber que al entregar facturas, escrituras de terrenos, documentos de automóviles en automático el prestamista ya adquirió los derechos de estas propiedades, porque el deudor está falto de recursos para poder salvarlos y los pierden por una mínima cantidad recibida.

“Seguimos siendo carnada para agiotistas, para bancos, casas de préstamos, la necesidad prolifera y va a ver más necesidad, porque en Veracruz no hay dinero, desde el más rico, hasta el más pobre está sufriendo que no hay dinero en Veracruz”, finalizó.

(AVC)

Comments

comments