Imparable violencia contra las mujeres – La Opinión de Poza Rica

Imparable violencia contra las mujeres

Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las mujeres, así como de disminuir los índices de violencia en contra de ellas, continúa la contribución al pleno desarrollo de las pozarricenses.

En este caso el gobierno de Poza Rica durante el año anterior acentuó la atención a las necesidades de las féminas a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Asimismo, entre las acciones emprendidas por parte de las autoridades a través de esta institución, se destacó la promoción del goce y disfrute de sus derechos mediante acciones que impulsaron aspectos como la igualdad y la equidad de género, a favor de la comunidad femenina.

De acuerdo con el reporte de acciones implementadas el año pasado, se brindó atención a 376 usuarias con la correspondiente orientación a las mujeres con algún tipo de problemática.

De ese total más de 100 correspondieron a atención psicológica y 294 en el área jurídica, con el afán de mejorar la calidad de vida y a su vez las condiciones que enfrentaban en sus hogares.

Durante el 2018 la institución, cabe recordar, por acuerdo del cabildo de Poza Rica logró la descentralización del Instituto Municipal de la Mujer y se espera que a partir del presente año se brinden mejores resultados para la atención a las féminas.

Comments

comments