Imparable ola de robos en escuelas de Cerro Azul

Tras conocerse el cuantioso robo perpetrado contra la Escuela Primaria Urbana Francisco I. Madero, ubicada en la colonia Ejido Mirador, este martes trascendió que otro plantel perjudicado fue Ejército Mexicano, de la colonia Campo Comercial La Curva.

Versiones no confirmadas señalaron que esta segunda institución educativa habría sido visitada por la delincuencia hace algunos días, cuando el o los ladrones se introdujeron a las instalaciones del lugar y sustrajeron computadoras y ventiladores.

Con ella suman dos las escuelas que iniciaron el nuevo ciclo escolar en condiciones de inseguridad y de escasez de equipos para la enseñanza de los niños, pues en el primer caso, por ejemplo, se llevaron además material didáctico.

Ambos robos, perpetrados contra instituciones educativas, mantiene alarmada a la población cerroazulense, luego de que la semana anterior habitantes de la colonia Benito Juárez lamentaron el robo de la campana de la Capilla Cristo Rey, y la sustracción de gasolina a unidades estacionadas en calles de aquella zona habitacional.

Lo peor de todo -resaltaron los residentes de dicha colonia- es que la Policía Municipal ha hecho caso omiso a las peticiones de redoblar la vigilancia, por lo que el temor hacia nuevas agresiones del hampa sigue latente.

Por si fuera poco, la falta de una fiscalía del orden común dificulta la presentación de denuncias, pues quien desee hacerlo tiene que viajar hasta la ciudad de Tuxpan para formular sus querellas, lo que ocasiona gastos y pérdida de tiempo.

Todavía más, en el caso de las denuncias por robos contra escuelas, lamentó un profesor, los encargados de investigar arguyen siempre que carecen de recursos para desplazarse y realizar las diligencias, y piden dinero para poder cumplir con sus obligaciones.

En este escenario, la ciudadanía de Cerro Azul se encuentra a la deriva en materia de seguridad y procuración de justicia, sin que hasta el momento se conozca si el gobierno municipal tiene interés por superar esta situación, gestionando lo pertinente ante las instancias respectivas.

Comments

comments