Impactaría a turismo embargo al WTC

Veracruz, Ver.- El posible embargo al World Trade Center Veracruz dejaría un impacto económico para el sector turístico y comercial del estado de Veracruz, consideró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia.

Ante los rumores de que el World Trade Center, ubicado en el municipio de Boca del Río, se encuentra embargado, el empresario hizo un llamado a las autoridades a hacer el esfuerzo para evitar este riesgo.

“Ojalá que no, en caso de suceder sería algo muy negativo no sólo para el turismo, sino para toda la conurbación y me atrevo a decir que para el estado también”, dijo.

Comentó que contar con la infraestructura de un WTC habla de un estado con una proyección nacional e internacional, con la realización de congresos y convenciones que van de la mano con el sector turístico con la cantidad de derrama económica que se deja y los turistas que llegan.

Incluso más cuando el World Trade Center Veracruz (WTC Veracruz) está afiliado a la World Trade Center Asociation (WTCA), que forma parte de la cadena promotora de negocios más importantes del mundo integrada por 300 WTC con presencia en 100 países.

Señaló que en caso de que se confirme que las instalaciones se encuentran embargadas sería un golpe que impactará negativamente al sector turístico y comercial.

Cabe mencionar que hace unos días el propio secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, reconoció que se estaba negociando para evitar el embargo por una deuda heredada por la administración de Javier Duarte de Ochoa por más de 85 millones de pesos, además de adeudos fiscales por unos dos millones de pesos, asimismo que actualmente el inmueble presenta serios problemas y la falta de mantenimiento.

 

DiarioDeXalapa

Comments

comments