Impactante choque en la federal Tihuatlán-Álamo

Álamo, Ver.- Una familia de cinco integrantes se salvó de morir de manera espantosa, y junto con una persona más resultaron lesionadas en un impresionante choque entre un tráiler cargado con 34 toneladas de arena y la camioneta en la que viajaban padre, madre y tres menores de edad del vecino municipio de Tihuatlán.

El encontronazo se registró este domingo aproximadamente a las 16:00 horas en la carretera federal Tihuatlán-Álamo, a la altura de la localidad Las Cañas, cuando la familia tihuateca retornaba a su domicilio en el ejido Emiliano Zapata (La Bomba) y el tráiler transitaba con dirección hacia esta ciudad de Álamo.

La familia lesionada está compuesta por Luis Oliver Fernández, de 39 años, quien salió con una cortada en el párpado izquierdo que ameritó sutura, y una fractura en pierna izquierda; Elizabeth Álvarez Santana, de 37 años, resultó con cortada profunda abajo de la rodilla izquierda, laceraciones en un costado y en pierna de lado izquierdo, además de golpes contusos diversos.

Con ellos viajaban sus tres menores hijas: Livna Delfina Oliver Álvarez, de 15 años, quien sufrió cortada profunda sobre la rodilla de lado izquierdo que ameritó sutura, laceraciones en ambas piernas y golpes contusos; Hanai Oliver Álvarez, de 9 años acabó con probable fractura en brazo izquierdo y golpes contusos, mientras que Ruth Elizabeth Oliver Álvarez, de 5 años, presentó golpes contusos y escoriaciones en el rostro.

Todos ellos viajaban en la camioneta Chevrolet color rojo, con placas XX-44-489, la cual tuvo pérdida total, quedando destrozada de motor y cabina.

Por su lado, el tráiler con remolque procedía de Puebla con destino a Monterrey; quedó volcado al lado izquierdo, fuera de la cinta asfáltica. Era conducido por José Luis Juárez Escobedo, de 56 años y con domicilio en Ahuazotepec, Puebla; él presentó fractura en brazo derecho, pequeñas cortadas en labios y golpes contusos.

Las tres menores fueron trasladadas en la unidad de Protección Civil y Bomberos de Álamo Temapache al hospital general de El Ídolo; los demás fueron llevados al nosocomio por personal de Cruz Roja.

Comments

comments