Ilza Ponko viene con todo

En México la conocimos como la jefa de la ma­fia rusa en la serie La pilo­to, sin embargo, Ilza Ponko ya tiene un camino recorri­do en la actuación pues ha compartido el set con figu­ras hollywoodenses como Robert de Niro y Kevin Bacon.

“Trabajé con Kevin Ba­con en The Darkness y con Robert de Niro, en Manos de Piedra, que gira en torno al boxeador panameño Rober­to Durán. La piloto ha sido un regalo maravilloso por­que me trajo a México y me estoy quedando acá. Aprendí mucho de cómo hacer tele­visión aquí, incluso del per­sonaje que interpreté, una mujer con mucha fortaleza”, comentó a Excélsior.

Y no sólo en la ficción es una mujer fuerte, pues en la vida real también ha luchado por sus sueños y uno de ellos es darse a conocer como cantautora, por eso presen­ta su álbum Indomable que tiene mucho que ver con sus experiencias, dejando de lado las letras ‘facilistas’, como ella califica a mucho de lo que actualmente se escucha.

“Llevo muchos años trabajando en este pro­yecto, Tú te lo pierdes es el primer tema de una se­rie de canciones que gra­bé. El productor es Carlos Rodgarman.

“Todos los temas los es­cribí y pretendí con Tú te lo pierdes dar una visión de la mujer más moderna, más autónoma y hace referencia al tema de Penélope de Joan Manuel Serrat, que es como un símbolo de espera y por el contrario, evito ser, no quie­ro esperar a nadie, soy libre y expongo el gozo femenino”, comentó.

Indo, como le dicen en Los Ángeles, California, aceptó que la tendencia de la música actual es no hacer pensar al público y ella busca todo lo contrario.

“Es muy complicado, es­tamos en una época muy compleja en la música. No es que tenga nada en con­tra de lo urbano y reguetón, es importante tenerlos, pero también creo que el espectro musical debe ser más am­plio, honestamente sí cuesta mucho destacar en lo musi­cal”, dijo.

“En mi álbum hay tra­bajo en las letras, es algo que disfruto mucho, quiero decir cosas importantes, de­jar mensajes, no son ‘facilis­tas’”, ahondó.

Son 10 temas de su ins­piración y un cóver —Al­fonsina y el mar— lo que incluye este primer ma­terial de la cantante naci­da en Cuba, pero criada en Rusia.

“En el disco hay mucha fusión de géneros, así que es difícil definirlo porque tien­de a ser un poco indie, tiene funk, blues, balada román­tica y un poco de urbano”, explicó.

Ponko confiesa que ha sido duro, pero que aho­ra es cuando empie­za a ver los frutos de su esfuerzo.

“Se dice fácil, pero la ver­dad es que le he batalla­do mucho. Me queda claro que ésto es de constancia, hay días que me siento des­animada, pero hay que darle para adelante. Con­fío que cuando uno traba­ja todo conspira para que las cosas sucedan y siento que voy por buen camino”, concluyó la cantante y actriz.

EXCELSIOR

Comments

comments