Ignoran alerta de Sedarpa por rabia paralítica bovina

A pesar de que desde la semana pasada la propia Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) alertó contra la rabia paralítica bovina en la zona norte del estado, en este municipio la recomendación parece no haber sido tomada en cuenta por la Asociación Ganadera Local (AGL).

Y es que mientras esta semana trascendió la existencia de dos posibles casos de esa enfermedad en la zona de Temapache, el organismo pecuario guarda silencio total, pues tal parece que su presidente, Mario Prior, intenta ocultar la situación para no afectar las ventas en su carnicería.

De hecho, una fuente de esa asociación, consultada por el reportero, negó tener conocimiento de la alerta preventiva lanzada por la Sedarpa, e indicó que en la última reunión ordinaria que sostuvieron en la AGL ningún directivo mencionó esa problemática.

En tanto, esa voz de alerta ya comenzó a propagarse públicamente en el municipio de Cazones, donde autoridades relacionadas con el tema pecuario recomendaron a los productores de su jurisdicción extremar precauciones en sus hatos, debido a casos confirmados en Tihuatlán y Papantla.

De acuerdo a un comunicado difundido por la dependencia estatal en el pasado fin de semana, ya “se están aplicando medidas de prevención y de sanidad en la zona norte del Estado debido a la presencia de casos de Rabia Paralítica Bovina (RPB).”

Comments

comments