Iglesia prepara festejos Novenario de Corpus

PAPANTLA, VER. – Como parte del novenario de Corpus Christi se realizó una procesión por las principales calles de la ciudad, en donde participaron grupos católicos, los cuales llevaron al Santísimo, al recordarse como peregrinos que van hacia la casa del Padre.

Autoridades eclesiásticas dieron a conocer que en este novenario participan diversos grupos, esto como parte de la máxima celebración católica en este municipio, en donde se une la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la capilla de Cristo Rey y el Seminario Menor del Carmen.

Se informó que estas actividades son de preparación para la procesión que se realizará el jueves 31 de mayo, cuando las calles de esta ciudad serán llenadas de flores e incienso ante el paso de la imagen del Santísimo, en donde se espera la participación de miles de feligreses católicos.

Para ese  día de Corpus Christi las actividades iniciarán con las tradicionales Mañanitas  y la misa principal será a las 10:00 de la mañana, para posteriormente llevar a cabo la procesión con el Santísimo, donde participarán presbíteros, danzantes, además se espera la visita del señor obispo José Trinidad Zapata Ortiz, así como de las autoridades municipales.

“El significado de Corpus Christi para nosotros los católicos es celebrar al cuerpo y la sangre de Jesús, una fiesta en la cual recordamos que como peregrinos, como caminantes que vamos hacia la casa del Padre, nos alimentamos de Jesús, es decir, de su cuerpo y de su sangre”, expresó el sacerdote Antonio Grajales y Lagunes.

Por MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Comments

comments