IEPS, el único mecanismo para suavizar el precio de las gasolinas – La Opinión de Poza Rica

IEPS, el único mecanismo para suavizar el precio de las gasolinas

Los ingresos del sector público generados por el IEPS a las gasolinas cayeron 5.9 por ciento real en enero, a causa del estímulo fiscal que la Secretaría de Hacienda ha otorgado a los precios de las gasolinas para suavizar el impacto de factores como los mayores costos de los combustibles a nivel global y el tipo de cambio.

“El único mecanismo que tiene el gobierno para suavizar los cambios en el precio de las gasolinas, es el del IEPS. Y por lo tanto es el IEPS el que se ha venido ajustando al alza y a la baja; lo hizo en enero, lo ha venido haciendo y lo seguirá haciendo en estas semanas y meses para permitir que los movimientos en el precio de las gasolinas sean más ordenados y menos abruptos”, dijo José Antonio Meade, secretario de Hacienda a pregunta expresa de El Financiero, tras el anuncio de inversión en México de BBVA.

El incremento en los ingresos petroleros amortiguó el descenso del IEPS a combustibles, ya que los recursos por venta de crudo crecieron 30.3 por ciento real anual, de acuerdo con el informe de las finanzas públicas de enero.

Comments

comments