Identifican en Tamaulipas a 60 cabecillas del crimen

El delegado de la PGR en Tamaulipas, Federico González, informó que las fuerzas federales y estatales buscan capturar al menos 60 cabecillas de grupos del crimen organizado que operan en la entidad.

‘‘Se manejan diferentes números, aproximadamente tenemos un poco más de 60 objetivos (de la delincuencia)’’, indicó el funcionario federal.

González apuntó que para ello trabajan en coordinación con la Marina, el Ejército, Policía Federal y Estatal.

En la pasada administración del exgobernador Egidio Torre Cantú se capturaron al menos 15 objetivos prioritarios del crimen.

Asimismo, informó que desde el año 2014 a la fecha se han asegurado en Tamaulipas 10 millones de litros de combustible.

El funcionario federal destacó la coordinación actual con Petróleos Mexicanos en el combate al robo de combustible, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la Secretaría de la Marina Armada (Semar), además de la Policía Federal.

‘‘Sabemos de la problemática que hay y estamos intensificando los operativos’’, afirmó González Scott.

LAS GASOLINERAS

– ¿Hay estaciones de servicio que están bajo investigación?

‘‘Sí señor. Estamos trabajando para checar con Pemex para saber quiénes están surtiendo. No tenemos el número exacto, pero sí estamos investigando a nivel estatal’’, respondió.

Añadió que ‘‘la colaboración del Gobierno del Estado trae un compromiso real, un compromiso cierto, un compromiso que se está trabajando, hay una exigencia de parte del gobernador que todas las autoridades federales trabajemos en conjunto y en coordinación para poder mejorar la vida de todos los ciudadanos tamaulipecos’’.

 

EL MAÑANA

 

nyo

Comments

comments