Iban a Tuxpan de “Buen fin” y casi se matan en la vía Cerro Azul-Potrero

CERRO AZUL, Ver.- Dos paseantes que procedían de Altamira, Tamaulipas, y que se dirigían al puerto de Tuxpan sufrieron un aparatoso accidente durante la madrugada de este domingo, luego de que el conductor de la unidad en la que viajaban perdiera el control del volante tras caer en un bache.

De acuerdo al reporte de corporaciones de auxilio, el percance tuvo lugar en el tramo Cerro Azul-Alazán, a la altura del kilómetro 48 de la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, alrededor de las 05:00 horas.

En sentido de norte a sur transitaba por ese lugar una camioneta marca Mazda, tipo Tribute, color champagne, sin placas de circulación, conducida por el joven Jorge Alfredo Rocha Castillo, de 26 años de edad.

Junto con él viajaba Juan Manuel Balderas Duque, de 17 años, ambos con domicilio en la ciudad de Altamira Tamaulipas, de donde habían salido para pasar el puente vacacional en Tuxpan.

Pero al caer en un bache, el chofer perdió el control del volante y se salieron de la carretera, quedando la unidad entre la maleza sobre sus cuatro ruedas y con algunos daños.

Debido a que a esa hora estaba muy oscuro y los paseantes no sabían con exactitud dónde estaban, por su seguridad decidieron quedarse en la unidad hasta que amaneció, siendo alrededor de las 07:00 horas cuando salieron caminando hacia la carretera para solicitar auxilio.

Luego de emitido el reporte a través de la línea de emergencia 911, acudieron al lugar elementos de Protección Civil de esta ciudad, Seguridad Pública, Cruz Roja, Sistema de Respuesta y Auxilio (SIRENA) y de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) para brindar ayuda.

Los jóvenes presentaban algunos golpes y fueron valorados por los socorristas, sin que fuera necesario llevarlos a algún hospital, en tanto que elementos de la Policía Federal se hicieron cargo de la situación.

Comments

comments