Huracan Seymour evoluciona a categoría 1

La tormenta tropical Seymour, en el Océano Pacífico, evolucionó a huracán categoría 1 y se ubica al suroeste de las costas de Colima y al sur de Baja California, con lo que se refuerza el potencial de lluvias en el occidente del país.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, señaló que Seymour se localiza a 720 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 855 kilómetros al sur de la Península de Baja California.

A su vez, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su cuenta de la misma red social @conagua_clima señaló que “#Seymour evoluciona a #Huracán categoría 1 en el océano #Pacífico y refuerza el potencial de lluvias en el occidente de #México”.

El Servicio Meteorológico Nacional recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas indicadas por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

LLUVIAS SEGUIRÁN
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que hoy continuarán las lluvias de diversa intensidad en todo el país, debido a un canal de baja presión extendido en el sureste, y a los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Seymour, localizada al suroeste de las costas de Jalisco.

El organismo precisó que se prevén lluvias muy fuertes en Veracruz y Oaxaca; lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Querétaro Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *