Huracán Michael toca tierras de Florida

El huracán Michael, catalogado como extremadamente peligroso, tocó tierra en Florida con vientos de 250 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes.

La madrugada de este miércoles, su vórtice estaba a uno 289 kilómetros al sur-suroeste de Panama City, F lorida, y a unos 73 kilómetros al suroeste de la ciudad de Apalachicola. Los vientos podían sentirse en un radio de hasta 72 kilómetros desde el ojo y ya superaban los 225 kilómetros por hora, de acuerdo con el The Washington Post.

Las autoridades esperan que Michael se convierta en uno de los peores huracanes en tocar la zona de Panhandle, parte noroccidental del estado de Florida, con una peligrosa marejada ciclónica de hasta cuatro metros.

Donald Trump pidió, a través de sus redes sociales, prestar instrucciones de los funcionarios estatales y locales, “¡Por favor estén preparados, tengan cuidado y cuídense!”. Por su parte, las autoridades de Florida dijeron que unas 375 mil personas tienen orden de evacuar la costa del Golfo de México.

La medida abarca 22 condados que se preparan para el impacto del “monstruoso” huracán que podría llevar a “devastación total” al noroeste del estado estadounidense cuando toque tierra en las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional en la capital del estado, Tallahassee, emitió un llamamiento para que las personas cumplan con las órdenes de evacuación. “El huracán Michael es un fenómeno sin precedentes y no puede compararse con ninguno de los anteriores. No arriesgue su visa, váyase ahora si se le pidió hacerlo”.

 

 

 

ADN 40

nlx

Comments

comments