Huracán Irma podría ser el más devastador de la historia

Después del huracán no llegará la calma. No hace más de una semana el huracán Harvey dejó a su paso por Texas 47 víctimas mortales, 34 mil 575 personas que tuvieron que dejar sus hogares y que viven ahora en 239 refugios, cerca de 40 mil edificios destruidos y 102 billones de litros de agua que inundan 58 condados de Texas; pero ahora Estados Unidos se prepara para recibir al Huracán que posiblemente sea el más devastador de la historia: El Huracán Irma.

Con 200 kilómetros de longitud y vientos de hasta 300 km por hora el huracán Irma se dirige en estos momentos hacia Florida donde según predicciones podría llegar el día Viernes por la tarde después de pasar por República Dominicana, Haití, Puerto Rico y Cuba siendo un huracán de categoría 5 o incluso, según algunos expertos, un nivel 6.

Actualmente los huracanes se dividen en cinco niveles en la escala Saffir-Simpson, siendo la quinta categoría la que comienza en 252 km por hora, pero un artículo reciente con científicos de la Universidad de Princeton y del Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT) apuntan a que los cambios en el clima global harán más comunes que se desarrollen huracanes con capacidad mucho mayor a las 297 Km/hr tal como Irma que hasta el momento presenta vientos de 300 Km/hr.

Según las predicciones del Centro Nacional de Huracanes de EE UU se espera que este fenómeno climatológico se intensifique y alcance su fuerza máxima al situarse en un perímetro cercano a Puerto Rico Según el desarrollo de este fenómeno, tiene potencial para alcanzar la inédita categoría seis, de cinco manejadas en la escala de intensidad de Saffir-Simpson. Esto significaría la desaparición de ciudades enteras, con resultados aún más devastadores de los que se han visto en los últimos tiempos.

Comments

comments