El huracán Irma baja a categoría 3, pero se espera que aumente su fuerza

El huracán Irma se ha debilitado a categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. Si bien la velocidad de los vientos de la tormenta se ha desacelerado, los meteorólogos esperan que el fenómeno natural vuelva a recobrar su fuerza mientras se va de Cuba y rumbo al estado estadounidense de Florida.

Por su parte, los vientos huracanados que han azotado Cuba este sábado ya están llegando al sur de Florida. Se espera que la tormenta llegue a los Cayos del estado este domingo por la mañana, antes de desplazarse hacia la costa del golfo.

Ante la inminente llegada del desastre natural, que ya se ha cobrado la vida de al menos 23 personas en el Caribe, las autoridades de Florida ordenaron la evacuación de 5,6 millones de personas. La cifra constituye más de un cuarto de la población de ese estado.

Además de los floridenses, la orden de evacuación fue también emitida para unos 540.000 residentes de Georgia.

  • La fuerte tormenta ya se ha sentido en las Bahamas y en Cuba, donde al menos 20.000 personas han sido evacuadas.
  • En su paso por Barbuda destruyó el 90 % de las instalaciones de la isla, por lo que sus autoridades afirmaron que ya “no es apta para la vida”. En Puerto Rico, unas 600.000 personas se quedaron sin electricidad y 50.000 sin agua potable.
  • También arrasó la isla de San Martín, donde causó destrozos en el famoso aeropuerto ubicado a escasos metros de una playa. En República Dominicana, turistas de Punta Cana advirtieron sobre la caída de palmeras y un intenso oleaje durante toda la noche.
  • También dejó al menos cuatro muertos y daños materiales “catastróficos” en las islas Vírgenes estadounidenses.

RT Español

Comments

comments