Huían de asaltantes y matan a mujer

JALPAN PUE .-De un balazo en el lado derecho la cabeza con orificio de entrada pero no de salida, fue asesinada una mujer que viajaba a bordo de un autobús, que fue interceptado por hombres armados sobre la carretera federal Pachuca-Tuxpan, tramo La Esperanza-El Salto, en este municipio.

Se trata de quien fue identificada como Diana Itzel PErez Garcia de 19 años de edad, misma que tenía su domicilio en la Delegación Cuauhtemoc, Ecatepec de Morelos Ciudad de México.

Los fatídicos hechos se registraron a la una de la madrugada de ayer jueves, cuando el autobús de Auto Transportes Moreno (ATM), con placas de circulación 087-RP5, era conducido por Fernando González, procedentes de Ciudad de México y con destino al municipio de Coyutla Veracruz.

Testigos aseguran que el autobús iba repleto de pasajeros,mas de la capacidad permitida.

Al llegar El Salto, el chófer vio que varios sujetos le hacían señas para que se detuviera pero no hizo caso por protección de los pasajeros, y acelerò lo mas que pudo y enseguida, se escucharon varias detonaciones que impactaron los cristales de las ventanas.

Dentro de la unidad todo se volvió confusión y gritos. Junto a la hoy occisa iba su hermana quien narró a la policía que de repente, sintió que Diana se recostó sobre su hombro y empezó a sangrar abundantemente.

El chófer se dirigió entonces hasta el Hospital Integral Venustiano Carranza donde al ser recibida por los médicos, determinaron que la pasajera ya había fallecido.

Mas tarde, el cuerpo de Diana Itzel, fue trasladado al anfiteatro de Xicotepec de Juarez donde fue identificado por su padre Sabino Perez TRinidad de 54 años, quien también iba en el autobús.

LA VICTIMA LLEVABAN FLORES A SU MADRE FALLECIDA EN COATZINTLA

Trascendió que la familia de Diana Itzel, se dirigía a la comunidad de Benito Juárez, municipio de Coatztintla donde acudiría al panteón donde esta sepultada su madre, quien murio hace cuatro meses y le llevaban flores por ser el Dia de Las Madres.

Tras ocurrir el tragico suceso, la policia municipal de varios municipios, la policia estatal, Policia Federal y el Ejercito Mexicano, realizaron un operativo en busca de los asaltantes pero no lograron ubicarlos.

El tramo carretero de Jalpan, ha sido blanco de decnas de asaltos, varios de ellos con victimas mortales sin que las autoridades del lugar, hayansolicitado apoyo a las demas corporaciones para llevar a cabo operativos contra los delincuentes.

Familiares de la victima cuestionaron sobre el por qué si la Policía Federal, Policía Estatal y la Policía Municipal de Jalpan saben que los asaltos ocurren en la madrugada, ¿nunca hacen recorridos?.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Comments

comments