Hugo, el niño de oro

CIUDAD DE MÉXICO.- “El gol es el éxtasis, es la fe­licidad que invade tu cuerpo; la alegría de todo un equipo y de miles de aficionados, pro­veniente de tus botines”. Hugo Sánchez, exfutbolista, estrate­ga y ahora analista del balom­pié, resume su historia en el deporte con esta breve cita.

En sus pies tuvo el pincel para trazar tremenda pintura el 10 de abril de 1988 ante el Lo­groñés. Una chilena que sigue siendo una ilusión para todo el que llega al Real Madrid, y una inspiración para elevar el nivel de juego, si no hay que pregun­tarle a Cristiano Ronaldo de dónde salió lo que hizo en el Juventus Stadium, este año.

Hugo, egresado de las filas de los Pumas, y sus cinco Pi­chichis (trofeo otorgado por el diario Marca al goleador de La Liga española) son leyenda y emblema nacional, que ningún otro mexicano ha igualado, al menos para tener el privilegio de presentar a Latinoamérica el evento History Futbol.

Se trata de 50 horas do­cumentales que muestran la belleza del balompié, cuya transmisión se dará por History Channel del 28 de mayo al 10 de ju­nio, pretexto perfecto para ir rumbo al mun­dial Rusia 2018.

El Pentapichichi introducirá, a través de cápsulas, cada uno de los seriales que el canal de te­levisión de paga presentará al público.

 

Excelsior

Comments

comments