Huele a compras de pánico; la Premier cierra su mercado antes que todos

Si Ousmane Dembélé cambia el Barcelona por el Arsenal Mateo Kovacic se va del Real Madrid para llegar al Chelsea se tendrá que definir antes de las 11 de la mañana de este jueves.

Si bien ante la FIFA el cierre del mercado en Europa es el 31 de agosto, la Federación Inglesa de Futbol(FA) estableció como límite las 17:00 horas (tiempo local) del día antes del comienzo de la temporada regular, misma que inicia este viernes.

El cambio se dio para evitar que los clubes compren cuando la temporada ya esté en marcha, pues ello derivaba en técnicos confiados de tener a ciertos futbolistas solo para verlos marchar a un equipo rival.

Hace un año, Alexis Sánchez y Philippe Coutinho no jugaron las primeras jornadas a la espera de salir al Manchester United y Barcelona, respectivamente. Al final, los dos se mantuvieron en sus equipos y se fueron en enero, pero la FA busca que no se repitan esas situaciones.

La medida solo aplica a los clubes ingleses, por lo que otros equipos de Europa sí podrán incorporar a jugadores de la Premier hasta el 31 de agosto, aunque seguramente lo harían a precios desorbitados.

LOS PORTEROS ROMPEN EL MERCADO
Debido al límite tempranero, los fichajes más fuertes de la Premier ya se dieron. Chelsea y Liverpool no escatimaron con los porteros. Liverpool hizo del brasileño Alisson el guardameta más caro de la historia (72.5 millones euros) a mediados de julio. Tres semanas más tarde, los Blues superan ese récord al pagar 80 millones de euros al Athletic de Bilbao por Kepa Arrizabalaga, a falta de que el fichaje sea oficial.

Por su parte, el Manchester City concretó la llegada del argelino Riyad Mahrez (Leicester City) por 67 millones de euros, mientras que el Chelsea aseguró al brasileño Jorginho, ex del Napoli, por 60 millones.

El Liverpool, que no gana un título de Liga desde 1990, también se gastó más de 108 millones de euros para fichar a Naby Keita (RB Leipzig) y Fabinho (Mónaco) como para alcanzar la gloria a billetazos.

Su rival histórico, el Manchester United, compró a Fred, brasileño del Shakhtar Donetsk, por 55 millones de euros y justamente la atención en el cierre del mercado podría estar sobre los Red Devils, que aún no han dado un golpe fuerte.

RETENER A POGBA, EL ‘FICHAJE’ DE MOU
A estas alturas, la “contratación” estelar de José Mourinho podría ser la permanencia de Paul Pogba, quien querría dejar al cuadro de Old Trafford. Varios medios lo ponen cerca del Barcelona, que no tendría problema en esperar hasta el 31 de agosto para concretar la transacción.

Sin embargo, el United tendría que esperar hasta enero para fichar a un reemplazo, lo que complicaría la salida del Campeón del mundo con Francia en este verano.

Otro caso que despierta el interés en este cierre es el de Thibaut Courtois, aunque parece ser que la llegada de Kepa al Chelsea trazó el camino para que se complete su partida al Real Madrid.

Por otro lado, el Chelsea también espera que Mateo Kovacic cumpla su deseo de salir del Madrid para recalar en sus filas. El croata está a un paso de jugar cedido en el club londinense, que le daría los minutos que tanto busca y no goza en el Bernabéu.

Además, el Arsenal podría dar la sorpresa en las últimas horas, en caso de ir por Dembélé. Los Gunnersestarían dispuestos a soltar 100 millones por el francés, 10 como renta por una temporada y 90 a pagarse el próximo año. O bien, existe la posibilidad de que Mourinho se lleve a algún crack de último minuto. Como sea, en Inglaterra ya están listos para las compras de pánico.

Comments

comments