Huauchinango, “foco rojo”

Huauchinango, Pue.- El Pueblo Mágico de Huauchinango enfrenta graves problemas y ahora aparecen otros más que ya lo convierten en un “foco rojo”, advierten empresarios, comerciantes y grupos ciudadanos luego de la ejecución de dos mujeres que fueron atacadas por hombres armados desde un vehículo en movimiento cuando viajaban en un Chevy donde además, resultó herido un hombre.

A pesar de que ningún funcionario del ayuntamiento ha emitido ninguna versión sobre la situación, fuentes de Seguridad Pública Municipal habrían revelado que ante la petición generalizada de la ciudadanía, se ha solicitado el apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA.

En ese sentido esperan aplicar acciones preventivas de seguridad de manera conjunta, con elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal de Huauchinango. “Queremos que se haga lo que en otros municipios donde a pesar de que no tienen elevados índices de violencia, aplican operativos conjuntos fuerzas municipales, estatales y federales y vemos que les ha estado dando buenos resultados”, dijeron dos empresarios.

En específico se esperan reuniones con las autoridades municipales y los mandos de los cuerpos policiacos, con la finalidad de agendar la instalación de puntos de revisión o filtros de seguridad así como recorridos en zonas estratégicas donde ya se les ha considerado como “focos rojos”.

Hasta ahora han sido asesinados dos taxistas en diferentes sitios, pero el caso más reciente es el de las dos mujeres asesinadas con armas de grueso calibre en la colonia El Cerrito, la noche del pasado martes 20 de noviembre; entre ellas Nelly “N” y Yesenia “N”, cuyos cadáveres permanecen depositados en el anfiteatro municipal.

Su acompañante, un varón de mas de 40 años es reportado como estable y es pieza clave para las declaraciones en torno a lo sucedido la fatídica noche del ataque del que fueron objeto.

Comments

comments