Huachicoleros roban 66 mil MDP, sabotean ductos de PEMEX – La Opinión de Poza Rica

Huachicoleros roban 66 mil MDP, sabotean ductos de PEMEX

Los criminales que han estado involucrados durante varios años en turbios negocios con la venia de altos funcionarios públicos, parecen desafiar la estrategia contra la corrupción del actual gobierno federal al sabotear los ductos que transportan combustible, a pesar de la vigilancia del Ejército Mexicano y la Marina.

La corrupción ha golpeado fuertemente al país, tan solo durante 2018 el huachicoleo dejó pérdidas al país de hasta 66 mil 700 millones de pesos, en más de 12 mil 581 de tomas clandestinas, ejercida por una red integrada también por trabajadores y funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La revista Forbes compara la dimensión de este delito y expone que con todos estos recursos robados a la nación se podría pagar el presupuesto anual de la UNAM, el Politécnico y la UAM juntas; o bien, financiar hasta el 40 por ciento de la refinería de Dos Bocas.

López Obrador admitió tener miedo, pero no ser un cobarde, y esta semana anunció su visita a Tuxpan, para dar un recorrido, precisamente desde esta zona, donde inicia la ruta que ha presentado actos de sabotaje por los huachicoleros.

MÁS INFORMACIÓN EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 17 DE ENERO DEL 2019

Comments

comments