Huachicoleros asesinan a guardia de seguridad de PEMEX

Tamaulipas.-  Al menos 60 impactos de bala recibió un vehículo oficial en el que viajaban agentes asignados al resguardo de instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) para combatir las tomas clandestinas de combustibles en Matamoros, Tamaulipas. Uno de ellos perdió la vida.

De acuerdo con información difundida por el diario ‘El Mañana’, los hechos ocurrieron el pasado viernes 27, cuando hombres armados emboscaron la unidad. Sin embargo, fue hasta esta mañana cuando el director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, informó sobre el ataque y advirtió que no habrá tregua para quienes atenten contra la integridad de los trabajadores.

https://twitter.com/CarlosATrevinoM/status/990694028634214404

En otro tuit añadió: “No existe tregua posible para quienes atenten contra la integridad de nuestros trabajadores. Estaremos pendientes del curso de las investigaciones, exigiendo siempre todo el peso de la ley”.

De acuerdo con el funcionario de Pemex, Juárez Hernández siempre se distinguió por su excelente desempeño enfocado a combatir las tomas clandestinas y enfrentar el flagelo que es el robo de combustibles. “Era un destacado trabajador con casi 20 años de antigüedad al servicio de la empresa, principalmente en labores de atención a tomas clandestinas”, sostuvo.

Los agentes de la empresa, apoyados con la custodia de elementos de la Secretaría de Marina, combatían el robo de combustible en una zona de Matamoros, cuando sujetos armados los atacaron. Jaime Juárez Hernández resultó gravemente herido con dos impactos de arma de fuego, uno en la frente con salida en la parte superior de la cabeza y otro en la pierna izquierda, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital Regional de Pemex de la ciudad de Reynosa, donde perdió la vida después de ser operado, según la empresa productiva del Estado.

Su compañero Fernando Gutiérrez González resultó herido de bala en el brazo izquierdo y se encuentra estable.

Treviño Medina reiteró que Petróleos Mexicanos continuará coadyuvando con las acciones que realizan las instituciones encargadas de la seguridad pública del país para combatir actos delictivos como el de los huachicoleros o cualquier otro que atente contra el patrimonio de la empresa petrolera.

En enero pasado, el jefe del Departamento de Seguridad Física de las instalaciones de Pemex en Salamanca, Guanajuato, Lineol Alfonzo Rocha, fue asesinado por sujetos armados cuando conducía su vehículo en la localidad.

 

 

ORO NEGRO

nlx

Comments

comments