Huachicol impacta a trabajadores de PEMEX

La ordeña de combustibles no sólo ha afectado las finanzas de Pemex, sino también a su personal, el cual suma 3 muertos y 25 lesionados de 2017 a julio de 2018, según datos de la empresa del Estado.

Uno de estos casos fue el asesinato del jefe de seguridad de la refinería de Pemex en Salamanca, Tadeo Alfonzo Rojas, quien fue asesinado a balazos en enero de este año cuando llevaba a sus hijos a la escuela.

De la lista de heridos en eventos relacionados con la ordeña 18 pertenecen a la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE) y siete a Pemex Logística, según datos de la empresa del Estado.

Ante esto Pemex sostuvo que presentó las respectivas denuncias en el Ministerio Público Federal para que se realicen las investigaciones correspondientes.

También han implementado estrategias como una mayor vigilancia con apoyo de personal militar en las áreas de mayor incidencia delictiva, con el fin de realizar patrullajes en conjunto.

Además de capacitaciones para el personal respectivo, desde manejo y uso de armamento hasta prácticas de tiro.

Pemex también ha optado por la adquisición de armamento, vehículos para realizar patrullajes y equipos tecnológicos.

Estos vehículos utilizados para patrullajes también son monitoreados.

La empresa del Estado también ha optado por retirar el permiso de franquicia a gasolineras que presuntamente se dedican a la venta ilegal de combustibles.

Al cierre de julio Pemex detalló que rescindió 103 contratos de franquicia.

El año pasado la empresa del Estado presentó 10 mil 341 denuncias por delitos relacionados con el mercado ilícito de combustibles.

Al 27 de julio de este año la cifra de denuncias presentadas es de 6 mil 781 por este mismo tema.

 

 

ORO NEGRO

nlx

Comments

comments