¡Hoy seguirá lloviendo! la Alerta Gris continúa activa en todo el estado

El pronóstico para este domingo 21 de octubre del 2018.

Este domingo amanecimos con nubosidad, una temperatura de ambiente de 22 grados Celsius, humedad del 95 por ciento; viento con dirección noroeste con velocidades de 20 kilómetros por hora.

Para medio día se prevé una temperatura máxima de 27 a 28 grados Celsius, una humedad del 75 a 80 por ciento, que dejará un índice de calor de 30 a 32 grados Celsius.

Para este día se espera que las lluvias continúen las lluvias de fuertes a muy fuertes en gran parte del estado, sobre todo en la zona norte y sur del estado, para la zona conurbada las lluvias serán intermitentes.

Los acumulados alcanzaran los 5 a 20 milímetros, sin descartar locales superiores de 30 a 70 milímetros en la zona conurbada.

El viento se prevé continúe del norte y nororeste con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas a nivel de playa de 45 a 50 kilómetros por hora

Lo anterior es propiciado por una vaguada localizada en oeste-suroeste del golfo de México, la interacción con la tormenta tropical Vicente analizada sobre el golfo de Tehuantepec, así como las aportaciones de aire frío asociada a un nuevo Frente que estará escurriendo gradualmente sobre el Golfo de México.

Para mañana lunes el potencial de lluvias disminuirá gradualmente en la mayor parte del estado, sin embargo los escurrimientos se esperan para las zonas bajas por lo que aún hay riesgo de que los ríos continúen con sus niveles elevados.

Cabe mencionar que la Alerta Gris continúa activa en todo el estado.

Se recomienda estar pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

XEU

Comments

comments