‘Hoy les pido: ¡Demos más!’: Sara Ladrón de Guevara al rendir protesta en UV

La arqueóloga Sara Ladrón de Guevara rindió protesta este viernes como Rectora de la Universidad Veracruzana (UV) para el periodo 2017-2021, su segundo periodo al frente de la casa de estudios.

“Hemos pregonado en el pasado reciente que en la UV no pedimos más, que damos más. Pero hoy esta rúbrica resulta insuficiente.

Vengo a pedir a ustedes, consejeros universitarios, que sean portavoces de mi sentida solicitud a todos sus pares, hoy les pido: ¡Demos más!

”Insisto: ¡Demos más por nuestro México, demos más por nuestro lastimado Veracruz, demos más por nuestra noble Universidad Veracruzana”, palabras que provocaron júbilo y ovación de parte de los presentes.

El pleno de la Junta de Gobierno, encabezada por la presidenta en turno, Jaqueline Jongitud Zamora, tomó protesta a Sara Ladrón de Guevara como rectora de la máxima casa de estudio estatal para el periodo 2017-2021.

El acto se desarrolló en la sala de conciertos de Tlaqná, Centro Cultural y allí, al rendir protesta, la ratificada Rectora aseguró “he de poner atención a todas y cada una de las voces auscultadas por nuestra Junta de Gobierno.

Por primera vez conocimos un sistema de valoración con expresiones cuantitativas frente a estimaciones cualitativas en procesos anteriores”.

Además de la Presidenta, en el presídium del acto oficial también estuvieron Ricardo Corzo Ramírez, Carlos González Gándara, Jaime Gonzalo Cervantes de Gortari, Eduardo Matos Moctezuma, Jorge Martínez Contreras, Federico Roesch Dietlen, Mauricio Merino Huerta y Elena Rustrián Portilla, secretario e integrantes de la Junta de Gobierno, respectivamente.

Asimismo, la Rectora aprovechó la ocasión para expresar una cordial bienvenida a los nuevos titulares de las secretarías Académica y de Administración y Finanzas, María Magdalena Hernández Alarcón y Salvador Tapia Spinoso, respectivamente, quienes le acompañaron junto con el secretario de la Rectoría, Octavio Ochoa Contreras.

MSNoticias

Comments

comments