Hoy inicia Segunda Semana Nacional de Salud

Ciudad Mendoza, Ver.- Bajo el lema “Mientras tu los quieres, las vacunas los protegen”, la dirección de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número VII y el DIF municipal realizan del 28 de mayo al 1 de junio la Segunda Semana Nacional de Salud, durante la que se pretende realizar acciones preventivas y de atención en favor de la población.

El evento inaugural se llevará a cabo en las instalaciones del parque central Miguel Hidalgo, a partir de las 10 de la mañana, con la atención de especialistas en diversas áreas de la salud, quienes atenderán en 10 módulos de Vacunación universal, Control de enfermedades, Salud materna y reproductiva, Equidad y Género, Salud bucal, Dengue, chikungunya, zika y paludismo, Vectores y promoción a la salud, Tuberculosis pulmonar, VIH/Sida, Detecciones, Protección contra riesgos sanitarios, Medicina tradicional, DIF de Camerino Z. Mendoza, Salud mental, Violencia y CAPA.

De acuerdo con el director de Salud, Germán Matus Borjas, del esquema de vacunación se aplicarán BCG, Pentavalente, Hepatitis B, DPT, Rotavirus, se distribuirán sobres de Vida suero oral, vitamina A, albendazol, rotavirus, neumococcica conjugada, triple viral y VPH.

Entre los componentes de la Segunda Semana Nacional de Salud destaca la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en adolescentes de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

Se busca reforzar la vacunación permanente: completar esquemas básicos, BCG, pentavalente acelular, anti hepatitis B, triple viral. Asimismo otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de TD o TDPA, de acuerdo con los lineamientos para la aplicación de vacuna TDPA en el embarazo.

Distribuir un sobre de Vida suero oral a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades médicas, e informar a las madres o responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

DiarioDeXalapa

Comments

comments