Hoteles de la villa llenos por eventos del carnaval

Tamiahua, Ver.- Desde hace una semana que las posadas y hoteles que se encuentran ubicados en la ciudad han reportado lleno total, esto el carnaval 2018 que comenzará el fin de semana en las principales calles de Tamiahua.

Hoteleros del municipio explicaron que incluso desde las pasadas vacaciones de Semana Santa un número importante de turistas reservaron hasta tres habitaciones para tener una estancia segura para estas fechas.

Héctor Martínez, dueño de una posada que cuenta con ocho habitaciones a las afueras de la ciudad dijo que en su caso la mitad de sus espacios fueron apartados desde hace un mes por una familia originaria de CDMX que año con año gustan de acudir a este tipo de eventos en la villa.

Dijo que es durante eventos como Semana Santa, la Feria del Ostión, Carnaval y vacaciones de verano cuando las habitaciones se rentan con muchos días de anticipación, ya sea que los clientes llaman por teléfono, se contactan por redes sociales e inclusos acuden desde antes a firmar su reservación.

“Las personas que ya llegan cada año saben que aquí los hoteles y estancias se llenan muy pronto, otros con menos experiencia arriban el día del carnaval esperando obtener un lugar, mientras que los más aventureros llegan con casas de campaña para dormir al aire libre” expuso el servidor turístico.

Finalmente dijo que, aunque lo mejor sería que se construyeran más hoteles en la zona centro y de playa para albergar al mayor número de personas posibles, la realidad es que la afluencia solo dura unos cuantos días y se repite dos o tres veces más al año, por lo que no es conveniente construir ya que pasarán años para poder percibir ganancias.

Comments

comments