Hostiga Fuerza Civil de PR a taxistas de Lázaro Cárdenas

Veustiano Carranza, Puebla.- Trabajadores del volante de este municipio se están organizando para implementar acciones en contra de los elementos de la Fuerza Civil, cuerpo policiaco que opera en la región norte del estado de Veracruz, debido a que mantiene en constante hostigamiento a los taxistas, haciendo funciones que le competen a Transporte Público.

Los afectados, quienes optaron por mantenerse en el anonimato, declararon que el problema se presenta cuando llevan alguna carrera hacia las comunidades de El Paso y de Chicualoque, que están en territorio veracruzano, del otro lado del puente conocido también como El Paso.

“Cuando vamos de regreso a Lázaro Cárdenas -La Uno-, Puebla, hay personas en el trayecto que nos hacen la parada porque van hacia ese mismo lugar, pero cuando nos topamos con la patrulla de la Fuerza Civil, de inmediato nos detienen, bajan al pasaje y lo dejan ahí, abandonados en despoblado, lo que ya ha generado malestar entre esas personas porque tienen que esperar hasta que pase la camioneta pasajera de Mixto Rural”.

Sin embargo, lamentan que los choferes de Mixto Rural no sean parejos, pues ellos hacen base en el bulevar Palma Sola, en Lázaro Cárdenas, municipio de Venustiano Carranza, lo cual no está permitido porque es otro estado.

Y a ellos no se les puede decir nada, ellos hacen lo que quieren, salen a la zona de Veracruz con pasaje y regresan a la zona de Puebla con pasaje, y a los taxistas no los dejan traer pasaje de El Paso a Lázaro Cárdenas.

Agregaron que estas acciones endurecen los días viernes, sábado y domingo, por lo que pedirán la intervención de las instancias correspondientes, porque esa no es la función de la Fuerza Civil y estaría usurpando funciones de Transporte Público.

Comments

comments