¡Hospital peligroso en Tuxpan!

Tuxpan, Ver.- El Hospital Civil Emilio Alcázar es uno de los nosocomios de esta región que encabeza las quejas que se interponen ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), principalmente por negligencia médica.

El caso más reciente tuvo que ver con la muerte de un recién nacido, por la falta de personal, infraestructura incompleta, así como equipo y material médico.

La delegación regional de la CEDH en Tuxpan ya realizó la integración de la carpeta de investigación en contra de este hospital, por afectaciones a la vida y derecho a la salud, para que se sancione a las personas correspondientes.

Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado regional de esta comisión, expuso que tras presentar su queja formal, ya suman tres las denuncias contra esta institución médica por negligencia médica obstetra.

Aunque se han llegado a presentar más casos similares, en la mayoría de estos los familiares afectados deciden no interponer ninguna querella, y en estas decisiones, la comisión de derechos no puede intervenir.

No obstante, cuando hay una queja formal, se busca recabar toda la información necesaria para que se emitan las recomendaciones necesarias para evitar este tipo de situaciones.

Para evitar este tipo de omisiones, así como maltrato de personal médico, como se ha dado en otras ocasiones, también se imparten pláticas sobre el respeto a los derechos humanos de los pacientes.

Comments

comments