Hospital de la muerte

Papantla, Ver.- Después de haber perdido a un bebé sietemesino en el estacionamiento del Hospital Civil, José Buill Bellenguer, los padres de familia, quienes vivieron este calvario, exigen a la dirección general de este nosocomio que les entreguen el certificado de nacimiento para poder concluir con los trámites legales que exige la Fiscalía General del Estado (FGE).

El señor M.E.H.G. narró que el pasado 24 de septiembre llegó con su esposa a dicho nosocomio, ya que presentaba dolores de parto, pero pasaron más de 40 minutos y en el área de urgencias no quisieron atenderla, además ningún médico o enfermeras salieron, por lo que la desafortunada mujer dio a luz en un taxi en el estacionamiento del “Hospital de la Muerte”. Ella era primeriza y de 21 años de edad.

El afligido esposo, con lujo de detalle, dio a conocer todo lo vivido ese fatídico día: “Un doctor -quien no dio su nombre- me dijo que no podía atendernos porque no había camas ni camillas, el área de urgencias estaba llena, pero le hice saber la situación tan delicada de mi esposa y aun así se negaron a prestarme el servicio”.

“Después de casi 40 minutos nos recibieron, pero mi mujer ya había tenido labor de parto en el taxi, fue entonces que los galenos salieron y fueron a ver lo ocurrido, sin embargo el producto o feto -como ellos lo llamaron- ya estaba en el asiento del taxi, mi mujer se veía mal, fue así como los subieron a urgencias”.

Incluso el señor M.E.H.G. ayudó en las labores médicas porque colaboró a tapar a su mujer para que le cortaran el cordón umbilical.

Todo esto ocurrió la noche del 24 de septiembre, sin embargo no le habían informado que el feto -producto, como lo manejaron los sanguinarios médicos- había muerto, sino hasta las 15:00 horas del 25 de septiembre.

“Yo en ningún momento vi a mi bebita, fue en la fiscalía donde me enseñaron unas fotos y me dijeron que era una niña, me impactó mucho, no sabía qué hacer”, lamentó el señor M.E.H.G.

En este caso, indicó que ahora en el hospital civil no les quieren dar el certificado de nacimiento porque aseguraron que la labor de parto no fue en el nosocomio, sin embargo todo ocurrió en el estacionamiento de dicho lugar.

Aunado a este caso, se suma el del pasado domingo, cuando tampoco quisieron recibir a otro paciente que llegó con un derrame cerebral, sin embargo el director de este hospital, Óscar Manuel Pulido Espinoza, no ha hecho nada al respecto, además de que no les quiere dar la cara.

Por Ángel Scagno Castillo

Comments

comments