Hospital de la Comunidad, con problemas en drenaje

CERRO AZUL, Ver.- El Hospital de la Comunidad enfrenta un serio problema debido a que el drenaje que utiliza el nosocomio no ha sido conectado a la red general, ante lo cual se recurre a un cárcamo pero que se satura con frecuencia.

La fosa séptica ubicada en la parte posterior del edificio resulta insuficiente, y lo más conveniente sería que las descargas vayan directo al colector general, pero la conexión no se ha llevado a cabo.
Para paliar la situación, el director de la institución, Higinio del Ángel Greer, solicitó apoyo a la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en esta ciudad, a cargo de Víctor Reyes Nolasco, para que se procediera al desazolve del cárcamo.

A la vez, la oficina administradora pidió el apoyo de las oficinas centrales de la dependencia, para que se les facilitara un camión de succión tipo vactor, a fin de poder llevar a cabo el saneamiento del depósito.

Como resultado, durante la mañana de este lunes se efectuó la limpieza del cárcamo, estableciéndose que esta labor de saneamiento se llevará a cabo cada mes, en tanto se concreta la obra de conexión a la red de drenaje.

Comments

comments