Horarios de Mundial no beneficiarán tanto a restauranteros, dice Canirac

Veracruz, Ver.- Empresarios restauranteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río prevén un repunte de 15% en las ventas durante la disputa del Mundial de Futbol Rusia 2018.

Si bien se trata de un buen saldo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Daniel Martín Lois, destacó que al ser los partidos durante las mañanas no se tendrán las ganancias de otras ocasiones.

Señaló que serán los días en los que juegue la selección mexicana o se tengan encuentros atractivos cuando se tenga mejor asistencia de comensales en los establecimientos.

Indicó que los restaurantes y bares ofrecen al público promociones de desayunos para hacer atractiva la asistencia a estos negocios. “No podemos hablar de un incremento, dado que los partidos son en la mañana y aunque algunos bares han decidido abrir temprano no pueden ofrecer los alimentos que se consumen en estos horarios; habrá partidos atractivos e importantes que permitirán un ligero incremento y eso será lo que nos beneficie con 10 o 15% de incremento en el mes”.

Daniel Martín Lois dijo que una alternativa sería que los centros de trabajo permitieran a su personal ausentarse durante los horarios de los partidos, para así incentivar la economía local.

Incluso así el sector restaurantero se mantiene optimista durante estas fechas, pues se cruza con la celebración del Día del Padre, la cual permitirá un crecimiento de entre 20 y 30% en las ventas de los restauranteros, adicionales a lo generado por el mundial de futbol.

DiarioDeXalapa

Comments

comments