Hondureños llegan a Poza Rica

Poza Rica, es un paso obligado para los migrantes hondureños que van en busca del “sueño americano”, por lo que desde hace unos días varios han sido vistos en las calles; buscan apoyo para continuar con su camino hacia Estados Unidos.

“La gente no nos entiende, dice que aquí la cosa esta mal, pero no tienen idea lo que pasa en mi país, lo triste que es que tus hijos tengan hambre y no hay plata, si se consigue, ni siquiera hay donde comprar, nuestro presidente nos mata de hambre”, narró Isaac, padre de familia originario del municipio de Cortés, en Honduras, quien llegó a Poza Rica la noche de este domingo.

Por su parte, la delegada estatal de la Cruz Roja, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, explicó que todas las delegaciones de Cruz Roja, ya tienen la instrucción de brindar apoyo humanitario a los migrantes ya que Veracruz es paso obligado de su recorrido.

“Cuando se acerque la caravana hondureña, vamos a colocar una ambulancia en la entrada de cada ciudad donde tengamos delegación, para estar alertas de cualquier cosa que les suceda en el camino; también para brindar atención prehospitalaria y brindarles medicamentos a quien lo necesite”, puntualizó la delegada.

Por Lorena Andrade Camacho

Comments

comments