Homicidio doloso, el más cometido en la zona norte | La Opinión de Poza Rica

Homicidio doloso, el más cometido en la zona norte

Tuxpan, Ver.- Es el homicidio doloso en varones, los hechos delictivos que más han golpeado la zona norte de la entidad veracruzana así lo afirmó el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quién señaló que seguido de ello se encuentran los secuestros y feminicidios, que en estos casos, tiende a bajar.

Tras sostener una reunión de evaluación de la incidencia delictiva en la región, precisó que si bien a lo largo del estado los hechos delictivos han permanecido, a comparación del centro y sur de Veracruz, en el norte el delito de ha estado combatiendo.

Sin precisar cifras, reconoció que han persistido los homicidios, específicamente hacia los varones, por lo que en conjunto la fiscalía con las diversas áreas de procuración de Justicia y los alcaldes de los municipios de esta zona trabajarán en tareas para abatir este problema.

Hizo énfasis que si bien toda la entidad es prioritaria, es la región norte en dónde se debe de tener mayor vigilancia en implementar estrategias contra la inseguridad, al contar con un puerto, gasoductos y áreas de explotación en cuestión petrolera, que pueden ser atractivos para quiénes quieran dedicar a cuestiones ilícitas.

Ante ello, refirió que informó a cada uno de los alcaldes sobre las cifras oficiales que se tienen en cuestión de delitos que se registran en sus municipios para actuar de manera preventiva y ello permita, que la procuración de justicia pueda generar resultados ante quién pueda ser considerada culpable y poder sancionar conforme a la ley.

Recalcó que el secuestro y feminicidio en esta región van a la baja de acuerdo a las cifras oficiales que se han registrado, mientras que en el resto del estado el problema ha sido en aumento, al ser el delito que más se ha venido cometiendo.

Comments

comments