Homenaje póstumo al cronista Aarón Vargas

Papantla, Ver.- Dentro de los festejos de la tradicional Feria de Corpus Christi 2018, se realizó un homenaje póstumo en memoria de quien fuera cronista de la ciudad, Aarón Vargas Contreras, evento organizado por los integrantes del grupo cultural Papán Real.

Durante este homenaje, se recordó el invaluable trabajo que realizara quien fuera el cuarto cronista de esta ciudad, en donde se dieron cita distinguidos conocedores de la cultura, como la muralista Adriana Jiménez Reyes, la poetisa Alicia Jiménez Reyes, quienes compartieron en vida los trabajos del ex cronista.

El licenciado Javier Gutiérrez Hernández, catedrático e historiador, dirigió este evento en donde se otorgó un reconocimiento a la familia de Aarón Vargas, por su trayectoria cultural, así como por el trabajo realizado durante su cargo como cronista de la ciudad, en donde dejó un importante legado cultural para las futuras generaciones.

Durante muchos años, este personaje dedicó gran parte de su vida a la promoción y fortalecimiento de la cultura, además de que por más de cuatro décadas realizó una gran cantidad de actividades de promoción cultural, entre las que destacan la ruta del color, callejoneadas y el diseño de escudo de armas de esta ciudad.

Estuvieron presentes sus familiares Carlos Vargas Contreras, hermano del cronista de la ciudad; Margoth Valencia de Vargas; Dra. Guadalupe Vargas Valencia; L.A. Mónica Sofía Vargas Valencia; C.P. Flavio García Hernández; Profra. María de los Ángeles Romero Capitanachi; Sra. Elizabeth Decuir Ramos; Ing. José L. Valenzuela Jacobo; Lic. Lariza Juárez Acosta.

Comments

comments