Hombres se niegan hacerse vasectomía, también deben cumplir con la planificación familiar

Tuxpan, Ver.- Los tabúes en torno a la planificación familiar todavía pesan a los hombres, pues en Tuxpan, aunque cada semana se efectúan operaciones gratuitas de vasectomía, apenas si acuden dos personas a realizarse una intervención que no requiere de cirugía.

La mayoría de los hombres mexicanos, dejan a sus parejas la responsabilidad de la anticoncepción y la planificación familiar, consideró Kepler García Velázquez, coordinador del programa de Planificación Familiar de la Jurisdicción Sanitaria número dos.

Señaló que los hombres se resisten a aplicar una vasectomía, por estas ideas erróneas de que pierden la potencia sexual o que no pueden tener una erección, siendo necesario eliminar todos los tabúes y mitos al respecto, además de tener información certera para que ellos participen, aceptando una vasectomía.

Aunque en Veracruz, a nivel nacional se ocupa el primer lugar en realizar vasectomías, refirió que en esta zona norte, aún no se ha logrado sensibilizar a los varones, por la percepción que se tiene entre la asociada, aunque es una intervención sencilla y no afectará su comportamiento sexual.

La vasectomía sin bisturí es un procedimiento simple y efectivo que no daña la vida sexual, y es más seguro que la ligadura de trompas, a la que se someten ellas.

Detalló que para realizarse este tipo de intervenciones, es un procedimiento rápido y seguro, al no requerir una hospitalización, con una duración de 20 minutos, realizada en un consultorio, con 20 minutos de reposo y demás cuidados en sus casas.

El próximo 26 y 27 de julio, se habrá de efectuar una campaña de vasectomía gratuita en el Centro de Salud de Santiago de la Peña, a partir de las 8:00 de la mañana, por lo que quiénes estén interesados, pueden acudir antes a la jurisdicción a solicitar información, o bien, presentarse directamente en este lugar para someterse a esta intervención sin bisturí.

Comments

comments