¡Histórico! Donald Trump y Kim Jong-un se dan la mano

Singapur.- Donald Trump y Kim Jong-un se dieron la mano en un histórico encuentro en Singapur que busca mejorar la relación entre países tras 70 años de tensión.

Tras los altibajos de la convocatoria, su cancelación y reactivación, el Mandatario estadounidense se convirtió en el primer inquilino de la Casa Blanca en estrechar la mano de un líder de la familia Kim.

La reunión ha roto el aislamiento casi total que mantenía Corea del Norte con el mundo, aunque no despeja las dudas que rodean el proceso de desnuclearización en la Península.

Sin embargo, Estados Unidos ha optado por suavizar su tono de manera gradual que exigía una desarme completo, verificable e irreversible.

Hoy, ambos líderes mantendrán una reunión bilateral y un almuerzo antes de la conferencia conjunta a las 16:00 horas locales.

Cronología de la reunión

9:05 a.m.  El presidente estadounidense Donald Trump y el mandatario norcoreano Kim Jong Un se dan la mano al inicio de su primera reunión.

Ambos dirigentes posaron también para fotografías frente a una hilera de banderas de Estados Unidos y de Corea del Norte.

Después caminaron hacia un pasillo, donde hablaron brevemente.

 

Es la primera vez que un presidente de Estados Unidos en funciones se reúne con un mandatario norcoreano.
8:35 a.m.  

El mandatario norcoreano Kim Jong Un llegó a la isla Sentosa de Singapur, donde tiene una reunión programada con el presidente Donald Trump.

Se prevé que ambos dirigentes se estrechen la mano y se reúnan en privado por unos 45 minutos.

Después está programado que sostengan una reunión más numerosa y un almuerzo de trabajo. Entre los asistentes se presume que estarán el jefe de despacho, el asesor de seguridad nacional y el secretario de Estado de Estados Unidos.
8:20 a.m.  

El presidente Donald Trump llegó a la isla Sentosa de Singapur para su reunión con el mandatario norcoreano Kim Jong Un.

La caravana de Trump entró al Hotel Capella a las 8:13 de la mañana del martes. Su reunión está programada para las 9 de la mañana.

Kim está en camino a la reunión en la que se discutirá, entre otras cosas, el destino del arsenal nuclear de Corea del Norte.

Debate

Comments

comments