Histórico acuerdo entre Liga MX y futbolistas

Después de varias horas de charlas entre autoridades de la Liga MX y la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMF Pro), este miércoles ambas partes llegaron a varios acuerdos, entre ellos el de disolver el ‘Pacto de Caballeros’.

En conferencia de prensa posterior a la reunión, representantes de los dos organismos dieron a conocer los resultados de las negociaciones. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, fue el responsable de leer los puntos acordados.

Es un día histórico para el Futbol Mexicano. Después de celebrar mesas de diálogo, hemos llegado a los siguientes acuerdos”, dijo el directivo.

Las principales resoluciones a las que se llegaron fueron:

1.- Trabajar para la elaboración de un reglamento nuevo de transferencias y contracciones.

2.- Esos lineamientos entrarán en vigor a más tardar al inicio del Apertura 2019.

2.- Durante ese tiempo se apoyará a jugadores mediante una ampliación en su periodo de contratación y registro.

4.- De manera permanente se establecerán mesas de trabajo para plantear propuestas en diversos temas que afecten a los involucrados en el Futbol Mexicano.

En específico, sobre el tema de los contratos de jugadores y las barreras con las que se encontraban para hacerlo de forma libre, Moisés Muñoz explicó el punto que asentaron los dos organismos.

Para ser precisos de lo que estábamos pidiendo, puedo decir que los jugadores que terminen contrato y no tengan oferta de su actual club, pueden contratarse libremente”, mencionó el guardameta del Puebla. “Estamos trabajando para el bien del futbol. Los acuerdos de hoy sin duda deben dejar tranquilos a los futbolistas. Somos escuchados, valorados e incorporados a los trabajos y mesas de diálogo para mejorar nuestras condiciones”.

Por su parte, Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, se congratuló por el proceso y diálogo con los que se lograron los anteriores convenios.

Quiero agradecer la apertura; podemos llegar a acuerdos y eso es bueno para el Futbol Mexicano, para la afición que apoya a sus equipos y jugadores. Estoy agradecido por esta oportunidad”, dijo.

De esta manera no corre peligro la jornada 17 del Clausura 2018, la cual podía no jugarse en caso de no considerarse la solicitud de la AMF Pro.

ADRENALINA

Comments

comments