Nuestros hijos siguen vivos: Padres de Ayotzinapa

Luego de conocer el informe vertido por la oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidad para los Derechos Humanos (ONU-DH) familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapamantienen la esperanza de que sus hijos sigan vivos.

En conferencia de prensa en el aula del Centro de Derechos Miguel Agustín Pro Juárez, padres de familia advirtieron que el informe de Naciones Unidas confirma que 34 personas habrían sido objeto de actos de tortura de un total de 129 imputadas en la primera fase de la investigación.

Mario Patrón, asesor legal de los padres de familia, destacó “el posicionamiento es muy relevante por parte de la ONU, con hallazgos inéditos y que se acredita la veracidad del caso en actos de tortura a personas inculpadas en la desaparición de los normalistas”.

Por su parte el maestro rural Felipe León puntualizó sobre el informe de la ONU “la investigación confirma lo que exigimos cada 26 desde hace tres años y medio, que nuestros jóvenes están vivos y que no cederemos en nuestra lucha de encontrar a nuestros hijos”.

Con un tono nostálgico, Clemente Rodríguez padre de Cristian clama por una verdad y no con imputaciones falsas. “donde quieran que estén los normalistas vamos a dar con ellos. Sé que mi hijo está vivo”.

Mario Patrón concluyó que lo que sigue legalmente es darle seguimiento al informe y que el Poder Judicial debe investigar y castigar de los presuntos casos de tortura y de las aprehensiones arbitrarias que cometió la Procuraduría General de la República(PGR) en el caso.

EXCELSIOR

Comments

comments