Hija de exespía ruso rechaza ayuda de embajada rusa

AFP.- Yulia Skripal, gravemente herida junto a su padre, un exespía ruso, en un atentado con gas nervioso en Inglaterra, rechazó la asistencia consular rusa, dijo este miércoles un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores británico.

“Ya trasladamos a Yulia la oferta de ayuda consular de la embajada de Rusia”, dijo el portavoz el miércoles.

Es libre de decidir si la acepta. Hasta la fecha, entendemos que no lo hizo.

Skripal salió esta semana del hospital en el que estuvo ingresada desde el 4 de marzo y, según la BBC fue trasladada a un lugar seguro, después de que Londres acusara a Rusia de estar tras el atentado contra su exagente.

Según las mismas informaciones, su padre, Serguéi Skripal, se unirá a ella cuando sea dado de alta.

Rusia negó estar tras el atentado y lanzó la sospecha de que los Skripal estaban siendo retenidos por las autoridades británicas.

La reubicación secreta del señor y la señorita Skripal, vetados de cualquier contacto con su familia, será percibida como un secuestro o al menos un aislamiento impuesto, dijo la embajada rusa en Londres.

Yulia Skripal visitaba a su padre en la ciudad inglesa de Salisbury (sudoeste) cuando ocurrieron los hechos.

Su padre había sido coronel de los servicios secretos militares rusos y fue condenado en los años 1990 por traición por vender secretos al Reino Unido. En 2010 se benefició de un canje de espías y se instaló en Salisbury.

Debate

Comments

comments