Hielo y sal, el nuevo reto viral que está “quemando” las redes sociales

A la oleada de retos virales que ponen en riesgo la salud, hay que sumarle uno que utiliza hielo y sal y provoca serias quemaduras en la piel.

Consiste en esparcir sal en brazos, manos, piernas o espalda, y luegopresionar con un cubo de hielo. La misión es aguantar el dolor (a causa del frío) el mayor tiempo posible y difundir el video, a través de las redes sociales para viralizarlo.

Dicho reto representa, al igual que otros en la lista, una amenaza para la salud. Ejemplo de esto, es el caso de un chico de 12 años que, tras realizar el reto y tolerar 20 minutos del hielo y la sal sobre su espalda, tuvo que ser internado de emergencia, pues tenía una quemadura de segundo grado.

Ante el gran impacto que el reto de hielo y sal ha generado en los jóvenes, autoridades de todo el mundo han hecho llamados de alerta sobre la amenaza que implica esta mezcla.

¿Por qué quema?

Cuando la capa de agua líquida del hielo entra en contacto con la sal, ésta se disuelve y provoca que el hielo se enfríe aún más, al punto de alcanzar los 21 grados bajo cero.

Y este exceso de frío sobre la piel provoca graves lesiones y quemaduras, que atentan contra la seguridad de los que aceptan el reto.

Un ejemplo más de que cuando de conseguir “likes” se trata, los jóvenes no conocen de límites, incluso, si implica atentar contra su vida.

Comments

comments