Herrera brilla entre los Mexicanos que militan en Europa

Jornada agridulce para los mexicanos en Europa; mientras unos festejan  anotaciones y triunfos, otros fallan goles cantados y unos más debutan con derrota.

Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona (FC Porto)

En la victoria del Porto sobre el Moreirense en la cuarta fecha de la Primeira Liga, Héctor Herrera fue figura. El jugador saltó al campo como capitán de los Dragones, abrió el marcador con un potente remate dentro del área y jugó los 90 minutos.

Jesús Manuel Corona jugó 26 minutos, entró de cambio al 64′, en lugar de Vincent Aboubakar. El Porto consiguió las tres unidades y se colocó en el cuarto lugar de la tabla.

Raúl Jiménez (Wolverhampton)

Los Wolves han perdido un sólo juego en la Premier. Ahora el cuadro canino logró sacar un triunfo de última hora frente al West Ham, en el duelo de mexicanos entre Raúl Jiménez y Javier Hernández. Raulito, por su parte, fue participativo a lo largo del encuentro, fue titular y jugó 87 minutos; sin embargo, falló de manera increíble una oportunidad de gol que parecía más que clara.

Chicharito (West Ham)

Chicharito durante un entrenamiento del West Ham

Javier Hernández no parece ser del gusto total de Manuel PellegriniChicharito no arrancó el encuentro contra los Wolves, ingresando hasta el minuto 75 por Michael Antonio. El mexicano no tuvo una sola chance de marcar y el West Ham acumuló su cuarta derrota en cuatro partidos.

Andrés Guardado (Real Betis)

El Derbi Sevillano tuvo un final feliz para el capitán de la Selección Mexicana. Andrés Guardadojugó los 90 minutos en el triunfo 1-0 del Real Betis sobre el Sevilla, gracias al gol de Joaquín.

Néstor Araujo (Celta de Vigo)

Araujo, el Celta de Vigo y el ‘Turco’ Mohamed siguen sorprendiendo a España. Ahora, los celestes dieron la campanada y derrotaron 2-0 al Atlético de Madrid. El mexicano jugó los 90 minutos y se lució al dejar sembrado a Antoine Griezmann en el césped, tras una finta de auténtico ‘crack’.

Miguel Layún (Villarreal)

Miguel Layún tuvo un día de contrastes en la Liga española. El cordobés por fin debutó con el Villarreal; sin embargo, el mexicano se presentó con derrota, pues el Submarino Amarillo cayó en casa, por la mínima, ante el Girona.

Hirving Lozano y Erick Gutiérrez (PSV)

Un versión modificada del Cielito Lindo fue entonada en las gradas de Eindhoven por la afición del PSV con el fin de ovacionar a Lozano; sin embargo, Chucky no anotó en la goleada de su equipo 6-1 sobre el Willem II y sólo jugó 78 minutos. Erick Gutiérrez no tuvo la oportunidad de alinear con el equipo dirigido por Mark van Bommel y tuvo que ver el encuentro desde las gradas.

Carlos Salcedo  (Eintracht Frankfurt)

El Eintracht Frankfurt cayó como local frente al Werder Bremen y, para colmo, perdieron a Carlos Salcedo. El ‘Titán‘ sufrió un golpe en los primeros minutos del encuentro y abandonó el campo al 10’, dicha lesión también provocó que el zaguero causara baja de la Selección Mexicana para la próxima Fecha FIFA.

Guillermo Ochoa (Standard de Lieja)

Guillermo Ochoa durante un entrenamiento con el Standard de Lieja

Malas noticias para Paco Memo. Este fin de semana el guardameta mexicano y el Standard de Lieja perdieron el invicto luego de caer 2-1 frente al Eupen. Guillermo Ochoa estuvo presente durante todos los minutos del encuentro, protegiendo los tres palos del equipo de Bélgica.

Diego Reyes (Fenerbahce)

El defensor tuvo un amargo debut en el futbol de Turquía, pues aunque Reyes fue titular y jugó 78 minutos, siendo utilizado como contención; el Fenerbahce cayó como local 3-2 frente al Kayserispor y continúa con una mala racha, que sitúa a uno de los principales equipos del balompié turco, en la posición número 13 de la clasificación general.

RECORD

Comments

comments